Frame Superlativo - Vivre sa vie

 


Vivir su vida (Vivre sa vie) - Jean-Luc Godard 1962


Este frame es un frame al que vuelvo constantemente cuando me piden rebuscar en mi algo significativo, un frame que por momentos no reitero pero tampoco nunca olvido, capaz sea la fuerza con la que impacta en relación al plano anterior, o capaz sea la fuerza de darse cuenta que uno se queda con la misma cara al ver este plano, que es a su vez, lo mismo por lo que pasa la protagonista en lo argumental, un ejercicio de meta-cine dentro del cine ¿un meta-meta-cine? llamarlo algo real me parece mas apropiado.

En tanto a lo técnico y mis conocimientos, puedo destacar este uso del fondo negro para fortalecer justamente esto que me punza de la figura y el fondo, un fondo que la aísla y la vulnera en su soledad...o la empodera en esto de tenerse únicamente ella para ella, un plano tan tan cercano como no se ve tanto en el resto del film, un plano donde universalmente vemos el llanto y entendemos, empatizamos, sin palabras, gran parte de las cosas. Nunca todo.



Comentarios